ASUN NAVARRO AGUIRRE LANZARÁ EL COHETE DE ARGUEDAS 2013

“No me apetecía mucho, pero se lo dedicaré a mi madre”
“Quería que hubiera sido José Mari Pardo el encargado, lleva más años que yo en el Ayuntamiento de Arguedas

Asun Navarro Aguirre encenderá el primer cohete de las fiestas patronales de Arguedas 2013 el sábado 3 de agosto a las 12 del mediodía en la plaza de los Fueros. La concejala de festejos, cultura y urbanismo, y presidenta de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, no tenía muy asimilada esta labor para las presentes fiestas.
El fallecimiento de su madre a primeros de año y tener a otros compañeros con más tiempo en el Ayuntamiento de Arguedas eran sus motivos personales. Pero al final aceptó este reto, si se le puede llamar reto o compromiso. “Fernando, el alcalde, me lo comentó en mayo y le dije que prefería que fuera José Mari quien lo tirara porque lleva más años que yo en el Ayuntamiento de Arguedas. José Mari, por su parte, quería que fuese yo porque soy de Festejos”, comentó.
Asun tenía sus motivos. “La muerte de mi madre es reciente y la verdad que no me apetecía mucho. Pero se lo dedicaré a ella. Pienso que mi madre estará gozando allí donde esté como lo hacía en Arguedas, porque era una persona que se involucraba a tope en las fiestas. Le gustaba que todo el mundo disfrutara y no faltaba el Día de la Mujer”, comentó.
La concejala de Arguedas no oculta que pasará nervios. “El año pasado, sin tener protagonismo ni decir nada, me emocioné muchísimo en el balcón, pero confío en que mi madre me eche un cable desde arriba”. “Me hace ilusión porque es un acto donde se cita todo el pueblo de Arguedas”, señaló.
Futura abuela
Asun Navarro tiene 48 años, está casado con Ángel Javier Bienzobas Baños también de Arguedas y tiene dos hijos: Javier y Sara. Javier le hará abuela muy pronto de un niño. “Es otro motivo más para estar alegre”, dijo esta movida vecina que, además, colabora con la asociación de mujeres La Sierra. “Les echo una mano siempre que hago falta o me lo piden”, confesó.
La edil arguedana aseguró que entró en el Ayuntamiento de Arguedas para trabajar. “Lo tenía muy claro y así lo expuse al grupo socialista cuando nos presentamos hace dos años a las elecciones. Ahora somos un grupo muy unido y muy involucrado en nuestros cargos”.
Manifestó que “me gusta acudir a todo y las fiestas me gustan muchísimo. Este año tal vez se me encuentre un poco más parada, o seria, por la ausencia de mi madre, pero lo haré y me superaré por ella”.
Y del programa destacó que “pese a la crisis pienso que es un programa muy completo y animo a los arguedanos y arguedanas a disfrutar de todos los actos. En la Comisión de Festejos de Arguedas hay una gran participación de vecinos y el programa se hace al gusto de la mayoría, por no decir de todos”, concluyó.