El nuevo agente municipal de Arguedas

 

El nuevo agente municipal se estrena en fiestas

Alberto Tomás ejerce desde septiembre de 2013

Alberto Tomás Cordón, un joven nacido en Tudela hace 33 años, es el nuevo agente municipal desde septiembre de 2013. Por tanto, éstas serán sus primeras fiestas en el cargo, aunque ya conoce su trabajo que desarrolló en las pasadas Fiestas de Pascua.

El nuevo agente municipal está vinculado a Arguedas desde hace 13 años porque es novio de una vecina del pueblo hija de Alfredo Bienzobas. Se presentó a las oposiciones compitiendo con 400 personas más que opositaron para siete plazas de otros tantos municipios, entre ellos Arguedas. “Me tocó elegir entre Azagra y Arguedas y no dudé en venirme para aquí”, señaló.

El primer compromiso de Alberto Tomás en su nuevo puesto fue ir conociendo los problemas y carencias mayores que presentaba la villa. Las principales son la circulación excesiva que se aglomera en las inmediaciones del colegio público a la hora de entrada y salida de los alumnos; aparcamientos; señalizaciones de las calles; polígono industrial; y, sobre todo, las heces de los perros en la vía pública o no ir atados con sus dueños.

Pero Alberto Tomás, el principal problema que ha existido ha sido la falta de un agente municipal durante cuatro años. “Se nota y cuando hablas con los vecinos encuentras respuestas de todos los gustos. Algunos entienden y agradecen tu trabajo; otros, en cambio, se creen con todos los derechos, pocas obligaciones, y no son capaces de ver sus malos hábitos”, comentó.

No obstante, el agente municipal piensa que “lo más bonito sería que todos nos respetáramos”. “Yo no estoy sólo para denunciar. La denuncia es una parte de mi trabajo, y la debo hacer con responsabilidad. Primero aviso, después apercibo y, si no queda otro remedio, se lleva a cabo la denuncia. Pero, ante todo, y que conste muy claro, soy un agente municipal que está para ayudar a los vecinos”, aseguró.

Tras casi un año, Alberto entiende que la valoración positiva o negativa de sus labores las debe hacer primero el alcalde y después los vecinos. “Quiero dar las gracias a la brigada municipal porque en ella he encontrado todo el apoyo para ir desarrollando mi labor. La mayoría de los vecinos son muy amables conmigo y yo trato de cumplir con mis obligaciones. Poco a poco, y si todos ponemos interés y ganas, Arguedas irá mejorando en todos los aspectos”, concretó.