Más de 1300 personas en la Paellada popular de Arguedas.

Un completo y animado día lleno de sabor y tradición, en el que el Arroz fue el protagonista y en el que no falto la fiesta.

Comenzó el día con un concurrido mercado de productos locales, ecológicos y artesanos en la Plaza de los Fueros y Calle Real. Los puestos ofrecían degustación de sus diferentes productos, arroz, miel, aceite de oliva, embutidos, pastas ecológicas… además de artesanía propia de la zona. La Plaza se convirtió en un mercado de antaño con todo el sabor y el encanto propio de estos mercados, dando al pueblo un toque muy auténtico y rural.

Ya a media mañana, sobre las once, y en la Calle Real y aledaños, los niños pudieron disfrutar de un novedoso encierro de toros hinchables gigantes los cuales crearon mucha emoción y algún susto entre los más pequeños, a los cuales les gusto mucho este nuevo espectáculo.

Sobre las once y media hubo visitas guiadas a la Cooperativa agrícola San Esteban y Estación Biológica de Arguedas.

Durante toda la mañana la Plaza General Clemente se convirtió en una gran cocina, por un lado estaban preparando las paellas gigantes, por otro lado las peñas preparaban sus ranchos para los concursos y a la vez que se preparaban los postres para el concurso.

Hacia el mediodía se pudieron degustar creativas tapas de Arroz El Alcaraván, producido en Arguedas. Y ya sobre las 13:30 tuvo lugar el concurso de Calderetes, al que se presentaron ocho peñas, y quedo como ganadora El Talión, por detrás quedaron El Machacao y El Chumisco. Después llegó el concurso de postres en el que Chus Sanmartín quedo ganadora por delante de Ana Iñiguez y Rita Miranda.

A las dos llego el punto álgido del día con la Paellada popular del Arroz de Arguedas El Alcaraván, a la que acudieron más de 1.300 personas, a la gente le gustó mucho la paella y la calidad del arroz, además de la gente que acudió a la Carpa preparada en la Plaza General Clemente para la ocasión, se prepararon muchas raciones de paella para llevar a las casas a la gente que no podía acudir.

Tras la comida se entregó el Premio  a la Mejor Ganadería de las Fiestas de San Esteban, que este año fue para la Ganadería Alfredo Íñiguez Delmas, por su actuación el Sábado 9 de Agosto. Al recoger el premio el ganadero la gente le ovacionó y celebró el merecido galardón. Seguido llego la actuación del Trio Veracruz, que animó a la concurrida Plaza arguedana.

En resumen, un día lleno de sabor, fiesta y ante todo de unión de los arguedanos y visitantes que se animaron a acercarse hasta Arguedas para homenajear a su cultivo estrella en estos tiempos, ya que este cultivo es el mayoritario de los campos arguedanos.