El Club arguedano cumple su sueño

Primera Regional | Fase de ascenso del Grupo B

Muskaria 6 – Urbasa 1

Muskaria: Luis Samanes (Carlos Hernández); Sergio Floristán, Alegre, Asier Castellano, Julio Iturriaga; Mario (Resa), Anselmo; Jesús Bienzobas (Óscar), Fran (Sergio Castellano), Álex; y David.

Urbasa: Óscar; David, Borja, Andrés, Asier; Josu (Iker), Elío (Nacho); Rubén (Morata), Haritz (Chupa), Pablo; y Azpilicueta.

Árbitro: Sergio Elcano. Amonestó por el Muskaria a Fran y por el Urbasa a Josu, Pablo, Azpilicueta y Haritz.

Goles: 1-0 (m.1) David. 2-0 (m.37) Álex. 3-0 (m.44) Asier Castellano. 4-0 (m.55) Alegre, de penalti. 5-0 (m.70) David. 5-1 (m.77) Haritz. 6-1 (m.89) Alegre.

Arguedas celebró el sábado hasta altas horas de la madrugada el ascenso del CD Muskaria a Regional Preferente. Una categoría que disfrutó el equipo arguedano en los años 50, cuando sólo había un único grupo de regional, pero desde entonces el aficionado se ha tenido que conformar con ver a su equipo en Primera o Segunda Regional, o incluso sin futbol federado en al menos dos etapas.

La fiesta comenzó antes del partido con la presencia de la charanga y más de 350 personas en el campo del Salobral, donde se colocaron pancartas de ánimo a los jugadores, donde sonó la charanga y donde el objetivo del ascenso comenzó a fraguarse ya en el primer minuto de juego con el gol de David Morella. El Urbasa reaccionó y pudo empatar en el minuto 32, pero el meta Luis Samanes demostró su categoría si está concentrado y realizó una gran parada.

Antes del descanso marcaron Álex y Asier y con el 3-0 al descanso el objetivo se veía muy cerca. En la segunda mitad se mantuvo el buen tono local, ante un Urbasa que quería pero no podía, y las ganas, entrega y lucha de los azules les dio otros tres goles para cerrar el ascenso y la gran fiesta con una goleada ante un rival noble, que en esta fase no ha tenido suerte y menos frente al Muskaria, que en los dos partidos le ha marcado 9 goles.

Con el pitido final la fiesta fue todavía mayor. Los jugadores se pusieron las camisetas diseñadas para celebrar el ascenso (“Somos de Preferente, CD Muskaria”), corrió el cava, y tras la ducha y un aperitivo en el propio campo, subieron a un remolque que arrastrado por un tractor recorrió las calles principales de la localidad. La plantilla al completo y la directiva subieron al balcón de la casa consistorial desde donde se dispararon varios cohetes, también habían sonado en el campo del fútbol al finalizar el partido. Y los aficionados allí presentes aplaudieron con fuerza a los protagonistas.

La juerga continuó por los bares de la localidad, donde los aficionados y vecinos disfrutaron con la alegría de los jugadores, que prolongaron la jornada hasta la madrugada. Ahora, quedan dos jornadas para el final, donde habrá que demostrar que son los primeros con todo merecimiento, y la directiva ya está preparando un programa de actos para el sábado 20 de mayo en el campo de fútbol y una cena para la plantilla como premio a la gran temporada y al ascenso. Enhorabuena también al cuerpo técnico formado por Óscar Gurría y Arturo Floristán, que han sabido dosificar a la plantilla en esta larga y feliz temporada.

Destacar también la gran labor y colaboración del Ayuntamiento, económica y con el trabajo de la brigada, a esas casas comerciales que han ayudado al club y sobre todo a los socios e incondicionales, que han apoyado en el Salobral y en los desplazamientos a sus jugadores. Enhorabuena a todos.

Nerea