La Biblioteca Pública de Arguedas

La-Biblioteca-Publica-de-ArguedasLa Biblioteca Pública de Arguedas fue creada en 1971. Desde el año 2002 está ubicada en la primera planta de la Casa de Cultura, en la Plaza General Clemente nº2.
Forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas del Gobierno de Navarra y está ligada al Ayuntamiento de Arguedas a través de un convenio.
La mayor parte de los fondos de la biblioteca son de libre acceso, de forma que los usuarios accedan a su consulta directamente. Pueden consultarse todos los documentos, estén o no excluidos del préstamo, como la colección de referencia: diccionarios, enciclopedias, anuarios, guías, etc.

La biblioteca dispone de espacios con las siguientes secciones:

– Área de adultos
– Área infantil y juvenil
– Hemeroteca
– Sala de estudio

En la actualidad cuenta con un fondo aproximado de 13.000 documentos compuesto de libros, materiales audiovisuales y revistas.
Este fondo está ordenado de acuerdo con la Clasificación Decimal Universal (CDU), que agrupa los materiales conforme a un código numérico, según la materia de la que tratan.
En la sala existen puestos de lectura para la consulta de los fondos y ordenadores para el acceso a Internet, catálogos, bases de datos, etc.

Básicamente los servicios que presta la biblioteca son los siguientes:

– Información bibliográfica y de referencia
– Préstamo a domicilio
Los usuarios necesitan formalizar un carné que permite utilizar los servicios que requieren identificación como servicio de préstamo fuera de la sala
– Internet
También mediante el carné de usuario
– Acceso personalizado al Catálogo en línea (OPAC)

El horario de la biblioteca es el siguiente:

Invierno: de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 h.
Verano: de lunes a viernes, de 10 a 14 h.

Para más información:
www.navarra.es/Turismo/Bibliotecas
www.navarra.es/Turismo/Bibliotecas/Catalogos
www.navarra.es/Appsext/opac/abnetcl.exe