Sendaviva participa en la II jornada de turismo familiar

ii-jornada-turismo-familiarSENDAVIVA PARTICIPA EN LA II JORNADA DE TURISMO FAMILIAR

* Organizada por la Federación Española de Familias numerosas en colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’.

* Se han analizado las tendencias, retos, promoción y marketing del turismo en familia.

6 de octubre de 2016. Sendaviva, el parque navarro de aventura y diversión para toda la familia, ha participado hoy en Madrid en la II Jornada Club de Producto de Turismo Familiar, organizada por la Federación Española de Familias Numerosas en colaboración con la Obra Social «la Caixa» y que se ha llevado a cabo en CaixaForum Madrid. En ella se han analizado, en diversas mesas redondas, las tendencias y los retos del turismo familiar, su promoción y marketing.

En una mesa redonda, Rubén González, gerente de Sendaviva ha afirmado que “las familias son nuestra razón de ser” en referencia al público principal al que se destina la oferta de ocio en la naturaleza del parque navarro. Sendaviva recibió en 2013 el Sello de Turismo Familiar por su apuesta decidida por el público familiar y por orientar su oferta de actividades, instalaciones y entorno a las familias. La mesa ha sido moderada por Tatiana Martínez Campos, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo.

En la misma charla han intervenido además otras tres entidades que, al igual que Sendaviva, cuentan con el Sello de Turismo Familiar como son: Museo de la Evolución Humana de Burgos, el proyecto de turismo activo Planeta40 y la cadena de alojamientos Pierre & Vacances.

Durante el acto se ha procedido a la entrega de los Premios Turismo Familiar, que este año celebran su primera edición con el objetivo de reconocer a aquellas entidades o empresas distinguidas con el Sello de Turismo Familiar que mejor se han adaptado a los requisitos de excelencia de este aval, redundando en un beneficio para las familias. Los galardones han sido otorgados a Viajes EROSKI en la categoría de «Mejor estrategia de comunicación y marketing enfocada a familias»; Planeta40 en la categoría de «Mejor iniciativa de creatividad y especialización en familias»; Valle de Arán en la categoría de «Destino más innovador de turismo familiar»; y Vilars Rurals en la categoría de «Mejor alojamiento adaptado a familias con niños». Asimismo, ha habido un premio especial para la localidad de Peñíscola como destino mejor posicionado entre las familias por su apuesta por el turismo familiar.

Sello de Turismo Familiar

La Jornada y los Premios se enmarcan en el proyecto del Sello de Turismo Familiar, puesto en marcha por la FEFN en 2013 para distinguir aquellas entidades, destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

En febrero de 2015, la FEFN firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar. En la actualidad se han entregado un centenar de Sellos de Turismo Familiar. El proyecto se desarrolla con el soporte técnico de DNA Expertus Turismo y Ocio y cuenta con sus propios canales de información: perfiles en Facebook y Twitter y una página web propia, www.familiayturismo.com