Concentración en Arguedas en defensa del Sistema Público de Pensiones

 

Concentracion-Pensiones-Arguedas-2018-2

Convocamos a todos los vecinos y vecinasde Arguedas, a los pensionistas, y también a los jóvenes, a participar.

POR UNAS PENSIONES DIGNAS PARA TODOS LOS PENSIONISTAS

Plaza del Tinglao Sábado 17 Marzo – 18:45h ARGUEDAS

Concentracion-Pensiones-Arguedas-2018

 

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones, ha convocado para este sábado, 17 de marzo, a más de un centenar de movilizaciones de pensionistas en las principales ciudades de España.

En Arguedas nos unimos a estas movilizaciones, con el apoyo del Ayuntamiento de Arguedas, y animamos a todos los vecinos y vecinas a que participéis en estas concentraciones.

Estas convocatorias se enmarcan en la jornada de protesta contra la subida del 0,25 por ciento de las pensiones y reclaman que se garantice el sistema público de pensiones y que nuestras pensiones sean dignas.

Los jóvenes también son parte del llamamiento a la movilización del 17 de marzo ya que, el sistema público de pensiones es de todos y porque la mejora de sistema actual de pensiones es imprescindible para el mantenimiento de unas pensiones públicas dignas en el futuro.

¿Por qué protestamos los pensionistas?

La razón de las manifestaciones de pensionistas que se están produciendo desde el pasado 1 de marzo es la pérdida de poder adquisitivo del colectivo y el deterioro del sistema público de pensiones.

El detonante de estas convocatorias, ha sido la subida del 0,25% en las pensiones para 2018 que aprobó en diciembre el Consejo de Ministros. Es el mínimo legal establecido y se aplica por quinto año consecutivo.

Las principales reivindicaciones de los y las pensionistas son: la equiparación de la subida de las pensiones con el Índice de Precios al Consumo (IPC) y que los Presupuestos Generales del Estado incluyan partidas para asegurar la financiación de la Seguridad Social.

Otras reivindicaciones son: que la jubilación vuelva a ser a los 65 años; la recuperación de lo perdido desde 2011; la reducción hasta desaparición de la brecha de género en las pensiones; la eliminación de copagos; y una pensión mínima de 1.080 euros.