Reforma integral de los vestuarios y nuevos baños públicos en el campo de fútbol del Salobral de Arguedas

Vestuarios-Muskaria-Nuevos-2018-1

LA INVERSIÓN SUPERA LOS 100.000 € Y HA SIDO FINANCIADA POR EL AYUNTAMIENTO DE ARGUEDAS CON FONDOS PROPIOS

El Ayuntamiento de Arguedas ha realizado durante los últimos años diversas obras de mejora en el campo de fútbol de El Salobral, iluminación, zona cubierta, hormigonado de los laterales del campo, urbanización, vallado completo, mantenimiento y mejora del césped. Pero ha sido a finales de 2017 y en el inicio de 2018 cuando se han realizado la intervención de mayor envergadura con la rehabilitación integral del vestuario y la construcción de baños públicos adaptadospara mujeres, hombres y adaptados. La actuación supondrá un coste cercano a los 100.000 euros, que se financian con remanente de tesorería del propia Ayuntamiento de Arguedas.

Las obras de los vestuarios es un proyecto que teníamos previsto realizar, pero con el ascenso del Muskaria a Regional Preferente en 2017, se decidió hacerlo como premio al club”, nos comenta Manolo Domínguez Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arguedas.

La reforma de los vestuarios es una rehabilitación total de la antigua instalación, que supone la reorganización de los espacios, vestuarios de equipos, de los árbitros, almacén, oficina técnica y baños de los deportistas, alicatados de paredes y suelos, calefacción de gas, y la construcción de nuevos baños públicos adaptados para los aficionados y aficionadas. “Estas obras se van a ejecutar con presupuesto propio como también se hizo en las anteriores intervenciones que se han realizado en el campo de futbol, piscinas y polideportivo. Esta vez no se han solicitado ayudas a la Administración, porque ya hemos estado en Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra tanto en esta legislatura como en la anterior para solicitar cofinanciación para el campo de hierba artificial, unas pequeñas gradas, la ampliación de polideportivo o la construcción de un frontón cubierto y por desgracia seguimos sin tener respuesta”, indica Manolo Domínguez.

El concejal, aseguró sentirse contento con la finalización de las obras y el resultado, y especialmente feliz por el ascenso del Muskaria. “Para mí ha supuesto mucha ilusión pues hace unos años estuve en la directiva con Óscar Garría como entrenador y con muchos de estos jugadores, y estuvimos a punto de subir. Han tenido que madurar un poco más para lograrlo y estoy muy contento, sobre todo por ellos, que se lo merecían”, afirmó.

A la pregunta de qué significa para Arguedas esta obra, Manolo Domínguez asegura que es un plus para la afición y sobre todo “para nuestra modesta escuela de fútbol el tener sus entrenadores en ese equipo que ahora ha ascendido a Preferente. Por cierto, esta temporada nuestra escuela de fútbol forma parte de la gran familia de la Escuela de Osasuna con sus entrenadores y formadores en Arguedas».

Como concejal de Deportes anima a todos los niños y niñas a practicar deporte, bien sea fútbol, pádel, bicicleta; y asegura que el Ayuntamiento de Arguedas sigue apostando por el deporte y que seguirá invirtiendo para mejorar de forma continúa sus instalaciones deportivas y recreativas.