El alumnado tiene por delante dos meses de formación y cuarenta horas de prácticas en empresa.
Arguedas, Abril 2018
Las 13 personas que han empezado la Etapa Formativa del Programa Integral de Empleo (PIFE) de Forestal-Jardinería del Ayuntamiento de Arguedas han recibido, a primera hora de esta mañana, la visita del Alcalde de Arguedas, Fernando Mendoza.
El objetivo general de este programa integrado es que las personas desempleadas, a través de un proceso personalizado de orientación, acompañamiento y tutorización, identifiquen sus intereses y motivaciones, amplíen su formación, y desarrollen competencias personales y profesionales con el fin último de mejorar su empleabilidad.
Los trece alumnos que empezaron la etapa formativa del PIFE el pasado 9 de abril tienen por delante un periodo de formación de más de dos meses en nociones básicas de trabajos forestales y jardinería. Además de esta formación cualificante, han recibido formación en Prevención de Riesgos Laborales y primeros auxilios, y recibirán formación en legislación laboral básica y conocimiento del entorno laboral de la zona, de la mano de la Asociación de Empresarios de la Ribera.
Durante el mes de junio realizarán prácticas en empresas y se les acompañará en la búsqueda activa de empleo.
Esta iniciativa está cofinanciada por el Ayuntamiento de Arguedas y el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE), y tiene lugar en la Casa de Cultura de Arguedas.