Arguedas ha acogido la celebración del Parlamento Itinerante

Parlamento-Arguedas-2017_MG_7889-07

Arguedas, 27 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Arguedas ha acogido el cuarto Parlamento Itinerante. El objetivo es compartir por la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza a sus compañeros de los distintos grupos parlamentarios las conclusiones de la reunión que mantuvo el pasado jueves 23 de Abril con concejalías y alcaldías de Arguedas, Cadreita, Milagro, Valtierra y Villafranca que le trasmitieron la situación real de la comarca, con el objetivo de que la Mesa y Junta de Portavoces itinerante que ha visitado Arguedas, conozca la realidad de esta zona de la Ribera de Navarra.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera necesario que ETA realice en el más breve espacio de tiempo un único acto de desarme unilateral, completo, definitivo y verificado, presentada por la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza.

Han votado a favor de la declaración Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E.; en contra han votado UPN y PPN.

Tras el Parlamento y rueda de prensa los miembros del Parlamento junto al Alcalde de Arguedas, Fernando Mendoza han visitado la Exposición del Foro Ciudadano Arguedas 2021 en el Espacio Cultural La Capilla.

Fuente: http://www.parlamentodenavarra.es/