Arguedas será sede del Campeonato de España de BTT – XCO, XCE y Team Relay 2019

Superprestigio-Arguedas-2017-_MG_0936-153-2

Arguedas, 1 de Noviembre de 2018
Fuentes:
Ander Villanueva Oller – Coordinador Superprestigio MTB –  http://superprestigiomtb.com/
Real Federación Española de Ciclismo – http://rfec.com/
Foto: Emilio Floristán / Infoarguedas.com – Superprestigio MTB2017

El Campeonato tendrá lugar los días del 19 al 21 de julio

Como ya anunciamos ayer, Arguedas estaba entre las candidatas para albergar el Campeonato de España de BTT – XCO, XCE y Team Relay 2019 y ya es oficial según informó la Real Federación Española de Ciclismo.

Como todos ya sabemos Arguedas es una localidad referente en la práctica de la bicicleta de montaña, el Club Ciclista Arguedano lleva 21 años organizando las dos emblemáticas pruebas, Extreme BardenasMedia Extreme, las cuales les han aportado gran experiencia en la organización de este tipo de eventos. Arguedas también acogió diferentes pruebas autonómicas de XCO, para seguir organizando pruebas puntuables para el calendario de la Union Ciclista Internacional, dentro del Superprestigio MTB, y ahora pasar a poner el broche de oro a su andadura, organizando la prueba que designara a los diferentes campeones de España de la modalidad, de ambos sexos y en las diferentes categorías en juego, competición que se prolongara durante los días 19, 20 y 21 de julio de 2019.

La organización del campeonato, que además de disputarse en la modalidad más tradicional de “cross crountry olímpico”, lo hará también en la prueba de relevos por selecciones autonómicas y el espectacular sprint eliminator, estará organizado bajo la misma batuta del Superprestigio MTB.

En la última prueba del Superprestigio MTB que se disputo en Arguedas, los campeones absolutos fueron la gallega Lucia Vazquez y el riojano Carlos Coloma, que aunque tres años después, en caso del segundo, previsiblemente también parta como favoritos en los campeonatos que se disputaran dentro de 9 meses, y para el que desde ya se empieza en su organización, para que salga todo lo mejor posible.

Arguedas, ya ha demostrado en ocasiones anteriores que cuenta con una orografía en sus montes idónea para la práctica del mountain bike y ofrece infinidad de recorridos dignos de una prueba de este calibre, además cuenta con su cercanía a Las Bardenas haciéndola más atractiva para la realización de este deporte.

Bienvenido sea el Campeonato para que dé vida al pueblo y vaya moviendo el turismo deportivo que tan buenos resultados ha tenido en Arguedas.