Campeonato de España BTT XCO/XCE

Campeonato-España-MTB-Destacada-2019-2
ARGUEDAS 19/20/21 JULIO 2019

 

Durante los días 19, 20 y 21 de Julio se celebrará en Arguedas los Campeonatos de España de Ciclismo de Montaña. Arguedas se convertirá en el epicentro del ciclismo de montaña nacional, con la disputa de este evento. La organización de este evento supone para la Federación Navarra de Ciclismo un reto muy ambicioso, pero que desde el principio ha sido sencillo de llevar a cabo, gracias a la ayuda del ayuntamiento, diferentes colectivos locales, así como a la ciudadanía de Arguedas en general. Los centenares de participantes llegados de todos los rincones de España, así como el numeroso público que se acercará a seguir las diferentes pruebas, seguro que se marcharan con una imagen estupenda de los navarros y de los Arguedanos en particular. 

Este evento tiene bastante impacto económico en Arguedas, alojamientos turísticos, empresas de hostelería y actividades esta previsto que llenen todas sus plazas. Una vez más, el turismo deportivo aporta vida para el pueblo y actividad económica como ya se ha demostrado en eventos como la Extreme Bardenas y Media Extreme durante todos estos años. Poco a poco consigamos que Arguedas sea el «Paraíso del Mountain Bike», una referencia para los amantes de este deporte creando riqueza para el pueblo. 

Un evento que marcará un hito en la historia de este deporte, por dos motivos en particular. Por haber sido la primera prueba de estas características a pesar de su complejidad y por ser retransmitida en directo, implementado una serie de medidas en la prueba en cuanto al respeto medioambiental en eventos de esta magnitud, que serán seguro un modelo a seguir en el futuro.

 

HORARIOS

Campeonato-Horarios-2019