Puesta en marcha del Registro Telemático

El Ayuntamiento de Arguedas con el objetivo de mejorar y ampliar sus servicios trabaja en poder ofrecer a los ciudadanos unos servicios públicos adaptados a las nuevas tecnologías, cumpliendo con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Esto ha supuesto un esfuerzo tanto en el desarrollo de las aplicaciones que soportan los servicios electrónicos ofrecidos como en las consecuencias que implica, tanto jurídicas y organizativas, como técnicas.

Con anterioridad se informó sobre el primer paso que supuso la puesta en marcha de la Sede Electrónica “dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración correspondiente a una Administración Pública” lo que conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que puede accederse a través de la misma. La Sede electrónica del Ayuntamiento de Arguedas ha organizado sus contenidos y su sistema de navegación teniendo en cuenta las recomendaciones sobre usabilidad y accesibilidad.

Nos satisface comunicarles la implantación del registro telemático que permite al ciudadano introducir registros telemáticos en el registro oficial del Ayuntamiento de Arguedas a cualquier hora y la consulta de los mismos, siempre que se acrediten con un certificado digital reconocido.

Los certificados que puede obtener son básicamente dos:

– Certificado de software: se trata de un fichero de software cuyo soporte físico es el propio ordenador o servidor donde se instala. Un ejemplo serían los certificados de persona física que emite la FNMT en el marco del proyecto CERES.

logo_FNMT

– Certificado de tarjeta: en este caso, el certificado electrónico se encuentra en una tarjeta criptográfica. Por ejemplo, el DNI electrónico.

logo_DNIE