NOTAS FINALES

PEATONALIZACIÓN

-Durante las fiestas se cerrará al tráfico rodado las principales calles y plazas del centro del pueblo, por seguridad y para el disfrute de los vecinos y vecinas a pie y en especial de los más pequeños. También se cerrará el camino de acceso al Yugo entre El Estrecho y la rotonda de Senda Viva. Estas zonas peatona- les estarán debidamente señalizadas y se habilitarán las alternativas oportunas para el paso controlado de vecinos y suministros a establecimientos.

-La peatonalización se iniciará el MIÉRCOLES 31 de JULIO a la tarde y finalizará con el fin de las fiestas.

-Se insta a vecinos y visitantes al cumplimiento de esta normativa en respeto al resto de ciudadanos, advirtiendo que las sanciones establecidas para este tipo de infracciones, según los artículos 139 a 141 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, pueden llegar a los 3.000€.

ENCIERROS Y ESPECTÁCULOS TAURINOS

-La participación en los encierros y espectáculos donde intervienen reses bravas es libre y voluntaria.

-Nadie está obligado a ello y el tomar parte en estos festejos supone un riesgo que los participantes se imponen libremente, por lo que el Ayuntamiento no se responsabiliza de las consecuencias de accidentes, atropellos, cogidas, etc. que pudieran producirse.

-Se hace constar expresamente que la participación en los encierros y otros festejos con vaquillas queda expresamente prohibida a menores de 16 años.