2ª Carrera Solidaria Arguedas 2018

Carrera-Solidaria-Colegio-Destacada-2018

Proyecto Solidario Villa Teresita Valencia

Día: MARTES 30 ENERO (Día de la Paz Escolar)
Lugar: CP «Sancho Ramírez»
Hora: 13:15 h.

Carrera-Solidaria-Colegio-2018

NUESTRO PROYECTO SOLIDARIO
Este año, el Consejo Escolar decidió apoyar el proyecto solidario para Villa Teresita –  Valencia, donde  la arguedana Conchi Jiménez Aragón convive en un piso de acogida de madres y niños en situación de exclusión.
VillaTeresita dispone de una red de casas de acogida y proyectos de atención integral (jurídico, social, sanitario, psicológico, formativo-laboral), creados a partir de la relación con las mujeres y sus búsquedas de alternativas a su situación de exclusión y vulneración de derechos humanos. Los ámbitos de intervención, son principalmente:
1. Trabajo de calle en zonas de prostitución
2. Centros de atención socio-sanitaria
3. Casas-hogar para mujeres en situación de exclusión y víctimas de explotación sexual.
4. Apoyo personal e integral a cada mujer a lo largo de su proceso.
5. Seguimiento a personas presas provenientes de contextos de prostitución.
6. Acompañamiento a personas hospitalizadas provenientes de contextos de prostitución y/o víctimas de trata.
7. Prevención, sensibilización y denuncia.
8. Coordinación y trabajo en red con otras asociaciones que trabajan por los derechos humanos.
KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD
Para recaudar fondos para este buen fin vamos a realizar la segunda carrera solidaria en el colegio,  el 30 de enero (Día de la Paz Escolar).  El alumnado y el profesorado de nuestro centro va a correr por una buena causa: AYUDAR A LOS NIÑOS Y MADRES acogidos en Villa Teresita – Valencia.
Pero…¿Cómo se recauda dinero en una carrera solidaria? Muy sencillo. Las alumnas y alumnos buscan patrocinadores entre familiares, amigos y conocidos  explicándoles el destino de los fondos que van a recaudar. Anotan en su carné de corredor los € que cada patrocinador donará por vuelta  recorrida.
Una vez realizada la carrera, el patrocinador aporta el dinero que ha conseguido el corredor con su esfuerzo y los tutores lo recogen.
EL DORSAL “0”
Además, existe otra modalidad de participación, el llamado “dorsal 0”. Consiste en aportar a la hucha solidaria del proyecto  una  donación sin necesidad de patrocinar a ningún corredor en concreto.