Comunicado Recomendaciones y Medidas Suspensión Fiestas

Comunicado-Anulacion-Fiestas-Arguedas-Destacada-2020

 

Arguedas 29 de Julio del 2020

A los vecinos y vecinas de Arguedas.

Nos encontramos en unas fechas que son muy especiales porque son las que se corresponderían con la celebración de las Fiestas Patronales del 2020.

El 26 de mayo del 2020 la Comisión de Festejos, Cultura y Deportes por unanimidad tomó la decisión de la anulación de estas Fiestas Patronales debido a la situación de pandemia originada por el COVID19, en la que nos encontrábamos en aquellos momentos, decisión que fue refrendada por el Pleno del Ayuntamiento.

Desde que se tomó esta decisión, la evolución de la pandemia fue mejorando, se levantó el confinamiento recuperamos la movilidad y empezamos con lo que se ha dado en llamar la Nueva Normalidad, pero debemos tener en cuenta que el virus sigue activo y sigue entre nosotros.

Esta Nueva Normalidad, requiere la adopción de una serie de medidas de prevención, como son la distancia social, uso de mascarillas y otras limitaciones en el uso de algunas instalaciones, espacios, locales, bajeras, casetas, etc., reguladas en varias Órdenes y Decretos Forales.

Recordemos que es obligatorio el uso de mascarillas en la mayor parte de las situaciones en espacios públicos, regulado por la Orden Foral 34/2020, también el DECRETO-LEY FORAL 7/2020, dicta una serie de medidas preventivas con el fin de contener los brotes y evitar la aparición de otros nuevos, entre ellas, la de la reducción del horario de funcionamiento de los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como el de otros locales como sociedades gastronómicas y peñas, como máximo hasta las 2 horas.

Estamos siendo testigos a diario de los rebrotes de COVIDI9 que se están produciendo en poblaciones muy próximas a la nuestra, en Navarra el nivel de contagios que estamos teniendo es muy preocupante, muchos de esos contagios se producen en actividades sociales y de ocio y en su mayor parte afectan a población joven.

Quiero pedir a tod@s los vecinos y vecinas de Arguedas, en especial a 1@s jóvenes, que adopten todas las medidas de seguridad posibles y que se comporten de manera responsable en las relaciones con, amig@s, familiares y vecin@s, para evitar que en nuestro pueblo se puedan producir contagios, que nos lleven a algún tipo de rebrote importante, el virus está en nuestro entorno y aprovecha cualquier descuido que tengamos.

Ruego también a los propietari@s y/o encargad@s de los locales de ocio, que dentro de sus posibilidades cumplan y hagan cumplir las normas por el bien, por la seguridad y la salud de todos.

Impedir que se produzcan contagios y adoptar medidas de prevención, es tarea de todos. Actuar de manera responsable creando entornos seguros y cumpliendo las medidas de prevención hará que podamos seguir delante, de manera que este virus no llegue a afectarnos y limitarnos en nuestra vida diaria tanto como lo ha hecho anteriormente.

Sólo me queda agradecer a tod@s el comportamiento y el cumplimiento responsable de las medidas de seguridad que habéis demostrado durante los meses pasados.

José María Pardo Ayala

 

Comunicado-Anulacion-Fiestas-Arguedas-2020-Web