Comunicado No Fiestas Arguedas 2021

Comunicado No Fiestas 2021Arguedas, 28 de Julio del 2021

A los vecinos y vecinas de Arguedas:

Nos encontramos en unas fechas que son muy especiales porque son las que se corresponderían con la celebración de las Fiestas Patronales del 2021.

El pasado 3 de junio la Comisión de Festejos, Cultura y Deportes por unanimidad de los asistentes, tomó la decisión de la anulación de estas Fiestas Patronales debido a la situación de pandemia originada por el COVID19, en la que nos encontramos.

Desde que se tomó esta decisión, la evolución de la pandemia nos ha llevado a lo que se ha dado en llamar la quinta ola provocada por otras nuevas variantes del COVID19 más contagiosas que las anteriores. Tanto a nivel del Estado como en nuestra Comunidad el número de contagios diarios se ha disparado y tal como hacíamos público hace pocos días el Área Básica de Salud a la que pertenecemos es una de las que tiene unos índices acumulados de los más altos de todo Navarra.

Estamos siendo testigos a diario de los rebrotes de COVID19 que se están produciendo en poblaciones muy próximas a la nuestra, muchos de esos contagios se producen en actividades sociales y de ocio.

El perfil de la población contagiada ha cambiado, ahora los contagios afectan población más joven, ya que las personas de más edad están vacunadas en su mayor parte. Esto debe ser una llamada de atención a ese colectivo de jóvenes que en algunos casos no mantienen las medidas de seguridad que todos conocemos, como son la distancia social, uso de mascarillas en los interiores y otras limitaciones en el uso de algunas instalaciones, espacios, locales, bajeras, casetas, etc.

Esta situación tan complicada, nos ha llevado a que el Gobierno de Navarra haya adoptado medidas que limitan la circulación de las personas en horarios nocturnos,que aunque por ahora no nos afectan directamente como municipio, afectan a la mayoría de poblaciones de nuestro entorno.

Quiero pedir a tod@s los vecinos y vecinas de Arguedas, en especial a l@s jóvenes, que adopten todas las medidas de seguridad posibles y que se comporten de manera responsable en las relaciones con, amig@s, familiares y vecin@s, para evitar que en nuestro pueblo se puedan producir contagios, que nos lleven a algún tipo de rebrote importante, el virus sigue en nuestro entorno y ahora se contagia más fácilmente

Ruego también a los propietari@s y/o encargad@s de los locales de ocio, bares y restaurantes, que dentro de sus posibilidades cumplan y hagan cumplir las normas por el bien, por la seguridad y por la salud de todos.

Impedir que se produzcan contagios y adoptar medidas de prevención, es una tarea en la que todos nos debemos involucrar.

Actuar de manera responsable creando entornos seguros y cumpliendo las medidas de prevención hará que podamos seguir adelante, de manera que este virus no llegue a afectarnos y limitarnos en nuestra vida diaria tanto como lo ha hecho anteriormente.

Sólo me queda agradecer a tod@s el comportamiento y el cumplimiento responsable de las medidas de seguridad que habéis demostrado durante los meses pasados.

El Alcalde.

José Mª Pardo Ayala
Alcalde del Ayuntamiento de Arguedas

Toda la información de Arguedas en infoarguedas.com

Comunicado-comportamiento-no-fiestas-WEB-2021