Actos sobre Las cuevas de Arguedas

En 2015 se cumplen los 50 años desde que las cuevas de Arguedas fueron deshabitadas, por tal motivo  el Ayuntamiento de Arguedas desde su Espacio Cultural LaCapilla, ha iniciado una serie de actos  en referencia a este paraje tan emblemático en su historia local, hoy uno de los mayores atractivos turísticos dentro de su casco urbano. Estos actos irán teniendo lugar desde este mes de Junio  hasta Mayo de 2015, fecha en la que se cumplen los 50 años de la bajada de las cuevas.

Expo-Cuevas-Arguedas-1La exposición colectiva de pintura » Las cuevas de Arguedas. Hay belleza en el olvido»  está siendo el comienzo de ese recuerdo colectivo. El grupo de pintores de la Asociación de Pintura Artelanasa han elaborado un proyecto de trabajo a lo largo de un año en el que posan su mirada en el actual paisaje exterior e interior de las cuevas de Arguedas, y devolviendo la visión de este lugar a la vida social y cultural del municipio.

La exposición permanecerá abierta estos fines de semana hasta el 29 de Junio, día de celebración de la Extreme Bardenas en Arguedas. Y a la misma se han realizado visitas comentadas para el público general, como talleres didácticos para todo el alumnado del Colegio Sancho Ramírez.

En los siguientes enlaces pueden encontrar información más detallada de la exposición,  horarios, actos y actividades entorno a ella, así como fotografías.