Arguedas recibe el Premio municipio descontaminante

Fernando Mendoza Premio Descontaminante

El Ayuntamiento de Arguedas recibe el Premio Autobús de La Ribera por haberse convertido en el primer municipio descontaminante de España.

El pasado jueves 30 de junio se celebró en la Mancomunidad de La Ribera, la V Gala de Radio Tudela. Se vivió una gran “Fiesta de la Ribera” en la que se entregaron 16 premios y 6 reconocimientos a distintas disciplinas que nos acompañan de lunes a viernes en nuestra programación local como son la Jota, el deporte, la música, las ideas innovadoras o las que hacen que La Ribera sea más fuerte y dejan claro que, “lo que aquí hay”, es mucho talento y muchas ganas de trabajar. Más de 160 asistentes acompañaron al equipo de Radio Tudela en este día tan señalado entre los que se encontraban la señora Ana Ollo Hualde, portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y un gran número de Alcaldes de las diferentes localidades Riberas con D. Eneko Larrarte alcalde de Tudela a la cabeza y D. Tomás Aguado alcalde de Murchante y Presidente de La Mancomunidad de La Ribera, además de la asistencia de multitud de amigos del mundo de la cultura y el deporte. La Gala fue un momento para agradecer a todos nuestros colaboradores por su trabajo y a los diferentes “protagonistas” de nuestra programación local que tan amablemente se prestan a ser entrevistados. Así que hubo momentos para la emoción, las risas, algunas reivindicaciones, música en directo y un excelente lunch al final para todos los asistentes y premiados.

Los premios entregados fueron los siguientes:

– PREMIO VIVA LA JOTA: a la Escuela de Jotas de Milagro por su décimo aniversario que nos cantaron en directo.

– PREMIO OBJETIVO LA RIBERA: a Surtopia por apostar por la reflexión en una sociedad dinámica y crítica.

– PREMIO AUTOBÚS DE LA RIBERA: al Ayuntamiento de Arguedas por haberse convertido en el primer municipio descontaminante de España. Y dentro de este apartado, entregamos un reconocimiento al alcalde de Corella, Gorka Garcia Izal como el «alcalde más colaborador» y al alcalde de Marcilla, Mario Fabo Calero como el «alcalde más solidario» (su rescate de la manada de cachorros merecía un reconocimiento).

– PREMIOS GOLES: Comenzamos con el “Premio Árbitro Destacado” que recayó en el colegiado JAVIER LÓPEZ JIMÉNEZ y continuamos con los premios a Todos los Equipos de Fútbol Riberos que han conseguido un ascenso en la temporada 2015-2016, pero también hubo reconocimientos para aquellos que lo dieron todo en los play off aunque no hubiesen conseguido el triunfo, y por supuesto, otro para el Ribera Navarra Fútbol Sala.

A éstos, le siguieron 3 premios a «Los Mejores Deportistas Riberos»: entregados a JUAN PERALTA de Ciclismo Pista, por su clasificación para las Olimpiadas de Río de Janeiro en velocidad, JAVIER COAIRÁN por haber resultado Campeón de España de Pelota Mano y FERNANDO ALAEZ por sus méritos como Nadador.

Para terminar la Gala, nuestra emisora hermana Sonora FM, nos trajo el premio «Iniciativa por la música» que recayó en el “Festival Gradual Murchante” y el premio al «Grupo Revelación» para “Con X The Banjo” que nos deleitaron con 2 canciones.

Nada de todo esto no hubiese sido posible sin las empresas colaboradoras y patrocinadoras:

– Patrocinadores principales: FCC y BARDENAS REALES.

– Empresas Colaboradoras:

MI SEGURO, BODEGAS MALÓN DE ECHAIDE, TERMOLÚDICO DE CASCANTE, LACTURALE, CONCESIONARIO KIA, ACEITES URZANTE, HIPERMERCADO EROSKI, ASPIL y FORD TUDELA CAR.

Muchísimas gracias a Todos. Nos vemos el año próximo en la VI Gala de Radio Tudela.