Carta del CD Muskaria

A tí, socio o aficionado del Muskaria

La junta directiva del CD Muskaria,

La junta directiva del CD Muskaria,en reunión urgente celebrada el pasado 23 de septiembre ante los incidentes que se produjeron tras finalizar el partido que enfrentó a nuestro equipo de regional con el CA Marcilla, pone en conocimiento de sus socios que:

Reprocha cualquier acción de violencia del lado que sea y lamenta los incidentes que se produjeron, que en nada benefician a la imagen de nuestro club, además de hacer frente a las fuertes sanciones económicas que nos impondrá el Comité de Competición.
De nada sirve que la mayoría de los socios y aficionados, y este grupo de voluntarios desde la junta directiva, pongan todo su empeño en promover y potenciar el juego limpio, tanto dentro del terreno de juego como fuera, si una minoría de personas pierden los nervios ante provocaciones del rival o por un mal arbitraje.
Debemos entender que el fútbol aficionado debe ser una vía para hacer amistad y disfrutar del deporte. No para sacar nuestra ira de toda la semana contra el rival, el aficionado visitante (provoque o no) o contra el árbitro. Si no vas a venir con esa buena actitud es mejor que no vengas.
Quede muy claro que la directiva viene trabajando de unos años a esta parte por tener fútbol en nuestro pueblo, que actualmente cuenta con cuatro equipos federados, uno de fútbol sala, y una escuela con niños de 4, 5 y 6 años. Son más de 100 jugadores, todos ellos de Arguedas, a los que tenemos que enseñar modales y a jugar a fútbol con nuestro buen ejemplo, mejor voluntad y muchas dosis de ganas.
Si todos no remamos en el mismo sentido tener por seguro que esto se irá al traste tarde o temprano. En algún momento de nuestra vida podemos perder los nervios o nos pueden sacar de quicio, pero la violencia y la agresión sólo generan más violencia. Si te agreden primero a tí, trata de no devolver el golpe porque ya ‘la tenemos armada’. Hay otras vías incluso judiciales para actuar.
Pedimos a los socios que promovamos el buen comportamiento para así dar ejemplo y a lo mejor en el futuro ser envidia sana de otras aficiones. Respetar al rival para ser respetado es el primer lema que ha de imperar en esta vida para llegar a los objetivos marcados.
Al campo de fútbol tenemos que bajar concienciados para animar a nuestro equipo, apoyar a nuestros jugadores, olvidarnos de insultar al rival, porque seguro que nuestros futbolistas, si sienten el calor de su público, van a rendir muy por encima de sus posibilidades y también van a aprender de ese buen ejemplo.
Confiamos en que sucesos como el ocurrido en la tarde del 20 de septiembre en el campo del Salobral no vuelvan a producirse y que los socios o aficionados más serenos sean (seamos) capaces de tranquilizar a los que enseguida se ‘suben a la parra’.
Conste, para vuestro conocimiento, que esta junta directiva, en su mayoría, no tolerará más acciones violentas como la que estamos lamentando -vengan promovidas por la parte que vengan-; y que si hechos como los que estamos narrando se vuelven a dar, dimitiremos de inmediato.

En Arguedas a 5 de octubre de 2014