Casta Brava visita dos ganaderías en Cáceres

Los días 22 y 23de noviembre el Club Taurino «Casta Brava» de Arguedas ha estado visitando las ganaderías de Victorino Martín y Antonio López Gibaja.

Ese fin de semana pasado viajamos a Cáceres ha realizar sendas visitas, pernoctando en Coria.

El sábado día 22 acudimos a la Finca Monteviejo donde pudimos observar el magnífico y copioso Museo de Victorino. Contamos con la presencia de Victorino Martín Andrés.

A continuación fuimos a la Finca Las Tiesas de Santa María. donde nos recibió Victorino Martín, hijo. Visitamos toda la camada del próximo año tanto de los toros de la «A» Coronada, como los «patas blancas» y los «urcolas». Comimos en la propia ganadería.
Por la tarde tuvimos la suerte de asistir a una Charla-Homenaje que los Jóvenes Taurinos de Coria hicieron a Victorino Martín y a su mayoral Julio Presumido.

El domingo día 23 visitamos la Finca Los Baldíos, donde pastan las reses de la ganadería de Antonio López Gibaja. Nos atendió el propio ganadero.

La finca es preciosa y las instalaciones son magníficas lo cual facilita el trabajo a los vaqueros y al ganado. Pudimos contemplar las vacas, novillos y toros de este hierro.

 

Arguedas-Casta-Brava-Caceres-1

 

 

 

 

 

 

 

Arguedas-Casta-Brava-Caceres-2