El club ciclista Arguedano fundado el 6 de mayo de 1994, por un grupo de 25 amigos apasionados del deporte de la Bicicleta de Montaña, hoy en día cuenta con 150 socios, de los cuales 125 son hombres y 25 mujeres. El Club nace con la idea de preparar de una forma más organizada, las salidas en grupo por las Bardenas y sus alrededores. Poco a poco, algunos de sus socios fueron asistiendo a pruebas de media y larga distancia, y es ahí donde vieron viable el preparar una prueba similar en un paraje tan incomparable como son Las Bardenas.

Citas anuales como la Javierada, travesías como la Cañada de los Roncaleses, sierras de la comarca en Pamplona y hasta la Quebrantahuesos, pasan a formar parte de su calendario habitual.

En el año 2007, el Club ciclista Arguedano coincidiendo con la X Edición de la Extreme Bardenas, fue nombrado Arguedano Popular y el Gobierno de Navarra premia su labor con el galardón al Mejor Club Deportivo de Navarra.

Después de todos estos años el Club cuenta con tres pruebas a lo largo del año; Extreme Bardenas de más de 100 Km, Open Diario de Navarra “Clásica Virgen del Yugo”, Media Extreme de 50 Km, que en ediciones anteriores ha batido records con casi 700 participantes en las que promocionamos este deporte, nuestras gentes y nuestra tierra.

Media Extreme Destacada Aplazada

Media Extreme 2020

  Desde el Club Ciclista Arguedano se ha decidido aplazar la Media Extreme 2020 por la crisis sanitaria que es...
Extreme Destacada

22 Extreme Bardenas 2019

DOMINGO 30 JUNIO SALIDA 08:30 RECOGIDA DORSALES Y SALIDA: POLIDEPORTIVO MIGUEL INDURÁIN ARGUEDAS NAVARRA  ...
Media Extreme Destacada  A

Crónica Media Extreme 2019

Erik Altuna, en solitario El tafallés Erik Altuna Garjón, del equipo Txirrinta Bikes, se proclamó vencedor de la Media ...