Un lugar de encuentro durante todo el año
Exposiciones, charlas, proyecciones, entre otros actos programados
El espacio cultural La Capilla -antigua iglesia de San Miguel- se ha convertido en la mejor obra acometida por el Ayuntamiento de Arguedas en los últimos años. Este pequeño y acogedor lugar concentra toda la actividad cultural que se desarrolla a lo largo del año en nuestra localidad.
Y conste que la programación cultural de Arguedas, dirigida por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Arguedas y bajo la supervisión, profesionalidad y experiencia de Soledad Aragón Urzainqui, directora de la asociación de pintura Artelanasa, ha ganado muchos enteros en los tres últimos años.
En este lugar se han desarrollado exposiciones de pintura, tanto a nivel de artistas arguedanos como forasteros, diversas charlas, proyecciones de películas, entre otros actos programados. En el programa del año pasado se le dedicó cuatro páginas a este espacio cultural para dar a conocer su funcionamiento.
“Nos gustaría trabajar el teatro, no es que sea un forofo, pero se echa en falta por parte de un grupo de arguedanos. La pena es que no tenemos un local específico para ensayar o poner en escena obras de teatro” comentó Manolo Domínguez, concejal de Cultura.
El edil arguedano destacó las exposiciones de calidad y alto nivel que se han venido programando y anunció que durante el verano se proyectarán dos o tres películas de cine. “También queremos probar una película en la piscina, y no se puede hacer mucho más. Para los niños intentaremos contratar algún acto o espectáculo, pero no es fácil porque todo cuesta bastante dinero”, confesó.
A su vez, destacó que Cultura potenciará las proyecciones del Patrimonio Inmaterial de Arguedas con temas referentes a la vida de nuestro municipio. Estas proyecciones, principalmente encargadas al joven arguedano Íñigo Floristán Irisarri, recordarán la vida de nuestros antepasados en la Bardena como fueron la siega, la trilla, etc, etc…