Día Internacional de la Mujer Arguedas 2019 | Presentación del Mural «Pioneras»

Mural-Ok_33A2238

ARGUEDAS. 8 DE MARZO DE 2019

Día Internacional de la Mujer. Por la igualdad real

Manifiesto leído por Gloria Alba, concejala del Ayuntamiento de Arguedas:

La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los principios fundamentales de nuestras instituciones y nuestras sociedades, en Europa, en España, en Navarra y en Arguedas.

Podemos estar orgullosos de los progresos realizados y por fortuna vivimos en uno de los lugares del mundo más seguros y de mayor igualdad para las mujeres.

Pero la situación actual de igualdad entre mujeres y hombres no es suficiente; aún queda mucho camino que recorrer hacia la plena igualdad.

Las mujeres y las niñas siguen sufriendo acoso, abusos y violencia. Y, con demasiada frecuencia, las mujeres siguen sin poder romper el techo de cristal, reciben salarios más bajos y tienen menos oportunidades desarrollo profesional y empresarial.

Queremos que las niñas y las mujeres alcancen la igualdad en todos los ámbitos de la vida: el acceso a la educación, la igualdad de retribución para un mismo trabajo, el acceso a los puestos de responsabilidad en la empresa y en la política, así como la protección frente a la violencia.

Impulsar el liderazgo de la mujer y su independencia económica debe ser para todos nosotros una prioridad absoluta.

La igualdad de género no es solo una cuestión de equidad y justicia en Europa, es también una necesidad para alcanzar de forma sostenible la paz, la seguridad, el desarrollo, la prosperidad económica y el crecimiento justo.

Invertir en el potencial de las mujeres y las niñas es invertir en el conjunto de la sociedad y es responsabilidad de los hombres y los niños en la misma medida que de las mujeres y las niñas.

  • En Arguedas, nos unimos a todas las personas e instituciones que trabajan por un futuro sin discriminación por razón de género, donde mujeres y hombres forman parte de nuestra sociedad, en igualdad de derechos y de responsabilidades.

  • En Arguedas, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades para el establecimiento pleno, real y efectivo, de la igualdad entre hombres y mujeres.

  • En Arguedas reconocemos la importancia de seguir trabajando en la erradicación de actitudes y comportamientos cotidianos, de nuestra vida diaria, que reproducen y perpetúan la desigualdad.

  • En Arguedas insistimos en la necesidad de trabajar más intensamente en la puesta en marcha de políticas y proyectos para fomentar el empleo, el emprendimiento, el acceso a la sociedad de la información y la educación en igualdad de oportunidades, especialmente en ámbito rurales como el nuestro; para lo cual es imprescindible que se doten, que existan, los medios, económicos y humanos para garantizar la puesta en marcha de estas actuaciones y políticas, en materia de violencia de género y para favorecer el progreso y el desarrollo social y económico, igualitario.

Logos-Mural-Mujer-2019

Así se hizo el Mural "Con Presencia de Mujer" – Parte 1con motivo del Día Internacional de La Mujer 2019.Mural…

Publicada por Infoarguedas en Viernes, 8 de marzo de 2019

Así se hizo el Mural "Con Presencia de Mujer" – Parte 2con motivo del Día Internacional de La Mujer 2019.Mural…

Publicada por Infoarguedas en Viernes, 8 de marzo de 2019

Presentación del Mural "Con Presencia de Mujer"con motivo del Día Internacional de La Mujer 2019.Mural colaborativo…

Publicada por Infoarguedas en Viernes, 8 de marzo de 2019

Las artífices del Mural "Con Presencia de Mujer"con motivo del Día Internacional de La Mujer 2019.Arguedas, Viernes 8 Marzo de 2019

Publicada por Infoarguedas en Viernes, 8 de marzo de 2019

Presentación del Mural "Con Presencia de Mujer"con motivo del Día Internacional de La Mujer 2019.Mural colaborativo pintado con la técnica Stencil, pintado por niños/as y mayores, principalmente Mujeres.La obra ha sido dirigida por Sol AragónHa quedado espectacular, pasar a verlo.Arguedas, Viernes 8 Marzo de 2019

Publicada por Infoarguedas en Viernes, 8 de marzo de 2019

Manifiesto "Día de la Mujer 2019"por la concejala Gloria AlbaArguedas, Viernes 8 Marzo 2019

Publicada por Infoarguedas en Viernes, 8 de marzo de 2019

Dia Internacional de la Mujer Arguedas 2019Arguedas, 8 marzo 2019

Publicada por Infoarguedas en Sábado, 9 de marzo de 2019