El turismo una fuerte apuesta

 

Se ha construido una zona para autocaravanas y hay un proyecto de construcción de dos campings

El turismo es una de las fuertes apuestas de esta corporación municipal para dar vida y recursos económicos a la localidad. A lo largo de los últimos años, y con las Bardenas Reales y el parque de Senda Viva como puntos de reclamo para el visitante, el Ayuntamiento ha ido buscando alternativas para atraer a los turistas.

La última ha sido la construcción de una zona para aparcamiento de autocaravanas que se encuentra cerca del cementerio junto al Bordón. “Para mí las fiestas de Pascua me han demostrado que se ha acertado con esta propuesta. Igual hasta tenemos que ampliar la zona. Está muy próxima a las cuevas y sirve de reclamo. Estamos dando un servicio a un tipo de turismo que creo que es muy respetable. Nos está dando a conocer el pueblo, que es el primer objetivo, porque somos un municipio pequeño y hay mucha oferta turística por todas partes”, señaló el alcalde Fernando Mendoza.

El edil arguedano agradeció el apoyo ofrecido por el vecino Ceferino Irisarri Galo, que fue quien promovió la construcción de esta zona de aparcamiento. “Hacía falta, y tanto José Antonio Rapún, como Fernando Mendoza, con los que hablé, mostraron su interés. Después, con dos amigos autocaravanistas, se diseñó el aparcamiento”, dijo Irisarri.

Por otra parte, el arguedano José Emilio Floristán Les ha puesto en marcha en Internet la página web infoarguedas.com. “Está respaldada por el Ayuntamiento y apoyada por todas las entidades del municipio para divulgar, dar a conocer y compartir todo lo que se hace en nuestra localidad. No es una página sólo para turistas o visitantes, sino que lo es también para todos los vecinos”, añadió.

También Fernando Mendoza recordó que Arguedas es la única localidad navarra que cuenta con tres miradores panorámicos: dos en el Yugo, y el de Aguilares en la entrada a Bardenas; y existen dos proyectos de campings a construir a medio plazo si la economía del país mejora. “Son de una fuerte inversión, entre 1 a 3 millones de euros, pero creo que lo acabaremos viendo”, concluyó.