Gloria Alba pondrá mecha al primer cohete | San Esteban – Arguedas 2018

Gloria-Alba-2018_33A1611

«Estoy muy contenta. Es un gran honor y me hace
muchísima ilusión”

Gloria Alba Jaso ha sido elegida por el alcalde Fernando Mendoza para que prenda fuego a la mecha del primer cohete de las fiestas 2018. Ya tuvo este mismo privilegio en 2010, pero se le truncó el comienzo festivo y a los arguedanos también, por el triste e inesperado fallecimiento en accidente del joven vecino Andoni Pardo Cuartero. “Lo pasamos todos muy mal, espero que en esta ocasión todo se desarrolle como deseamos y queremos: con alegría, salud y ganas de divertirnos”, comentó la protagonista del cohete.

Gloria Alba ha cumplido 60 años, pero tiene energía y fuerzas a tope para desarrollar muchos proyectos que lleva en mente. Natural de Valtierra, nació en 1958, lleva 36 años viviendo y residiendo en Arguedas. “Soy de Valtierra, pero me considero muy arguedana. De hecho, llevo más años aquí que en mi pueblo”, comentó.

Fernando Mendoza tenía ganas de que Gloria Alba aceptara su propuesta. El año pasado ya le propuso lanzar el cohete de fiestas y este año se lo pidió hace varios meses. “Me dijo que yo era la persona indicada al tratarse del Año Internacional de la Mujer y porque voy a cumplir 12 años en el Ayuntamiento”. Estuvo en la oposición con el PSN en dos legislaturas, de 2003 a 2011 y ahora en el equipo de Gobierno socialista como presidenta de la concejalía de Sanidad, Educación y Mayores. También pertenece al Comité de Hermanamiento con Hendaya.

Alba aceptó definitivamente la petición del alcalde y no esconde que los días previos al cohete le atacarán los nervios. “Estoy muy contenta, es un gran honor y me hace muchísima ilusión prender la mecha del cohete que da comienzo a nuestras fiestas. No soy de discursos y me centraré en los vivas pertinentes y, cuanto antes, todos a disfrutar de las fiestas. En su día, cuando me lo propuso José Antonio Rapún le agradecí el detalle. Ahora me servirá de despedida porque hay que dar paso a la gente joven”, añadió.

La concejal arguedana afirma que las fiestas las vive con intensidad, “responsabilidad y nervios” porque todo salga bien. “Los dos primeros días son intensos porque hay que divertirse y cumplir con los actos del Ayuntamiento. El resto son más tranquilos, pero siempre estás pendiente de que no haya problemas y que las fiestas pasen lo mejor posible para todas y todos”. Además, Gloria Alba está muy satisfecha de haber aportado su trabajo por Arguedas en sus dos etapas de concejal. “A ver si se anima la gente joven a entrar en el Ayuntamiento para aportar ideas y trabajo nuevo por el pueblo, en segunda fila, estaremos los veteranos para poderles ayudar con nuestra experiencia. Para mí es una satisfacción haber estado aquí, de concejal. Las dos legislaturas anteriores en la oposición y estos cuatro años con mis compañeros de PSN trabajando muy a gusto.

Gloria Alba reconoce que a todos los vecinos no se les puede corresponder como quisieran. “Quizá en alguna decisión hemos podido equivocarnos pero puedo asegurar que sin ninguna mala intención y siempre pensando en lo mejor para la mayoría. Si alguna persona se ha podido ofender en su momento, le pido disculpas”.

Quiero aprovechar este medio para desear unas Felices Fiestas de San Esteban 2018 a todas y todos, que las disfruten participando de todos los actos programados .

También agradecer a todo el pueblo de Arguedas por todos estos años en los que me he sentido una más.