Muskaria 2014/2015

Nueva etapa del equipo de Arguedas en el grupo de Primera Regional

Con la incorporación del aragonés Clemente Zueco al banquillo del Club Deportivo Muskaria (natural de Tarazona), el equipo de Arguedas inicia una nueva etapa en el grupo 1º de Primera Regional en la temporada 2014/15. Tan sólo se han incorporado a la plantilla Mario Samanes, un joven arguedano de 22 años que juega en el centro del campo, y el portero del juvenil Ángel Oteiza. El resto de jugadores son los mismos que acabaron en sexta posición en la liga anterior.

La directiva del club piensa que en estos momentos no se tiene que realizar fichajes de fuera de Arguedas, mientras la plantilla se pueda confeccionar con futbolistas de la localidad interesados en practicar el fútbol federado. Por una parte es lógico este planteamiento, pero tiene el ‘peligro’, entre comillas, de que este plantel no consiga el objetivo del ascenso, que la afición viene pidiendo desde hace dos años cuando el CD Muskaria finalizó segundo y jugó la fase de ascenso sin el éxito final de subir a Regional Preferente.

Javier María Ubago Aguirre, presidente del club arguedano por segunda temporada, reconoce las dificultades que plantea un grupo donde la mayoría de sus rivales se han reforzado con jugadores de otros pueblos para subir el nivel. “Nosotros no lo planteamos antes del inicio de la temporada, pero estimamos que no se puede dejar fuera a un jugador de casa para traer otro de fuera. Lo decidió la junta y hay que respetar a la mayoría”, señaló.

Considera que con Clemente Zueco de entrenador -Óscar Gurría y Daniel Zubieta fueron los técnicos las tres temporadas anteriores-, “hemos querido dar otro aire diferente al equipo. Muchos socios nos estaban presionando por el cambio y nos dolió tener que desistir de Óscar y Daniel porque son también de Arguedas”, dijo.

No obstante, el presidente del CD Muskaria, estima que Zueco “es un entrenador diferente, que está transmitiendo cosas nuevas a los jugadores, que ha venido con una gran ilusión, y espero que sus pupilos sepan captarlas y se realice una gran temporada. A ver si tenemos la ilusión del ascenso hasta el final. El año pasado hicimos una primera vuelta sensacional, estábamos segundos en la clasificación, y en la segunda vuelta el equipo se vino abajo y acusó las bajas de tres jugadores (Arturo Floristán, Fran Moncayola, y David Morella)”, señaló.

La afición del Cd Muskaria, como todas, es fiel cuando el equipo gana y está en la parte alta de la tabla. “Tenemos unos 150 socios y es cierto que en los últimos años en el pueblo se vive intensamente el fútbol. Ahora bien, a todos los que formamos parte del club, directivos, cuerpo técnico, y jugadores, nos gustaría ascender a Preferente, una categoría en la que el Muskaria no está desde los años 50 del siglo pasado”, confesó.

El club cuenta con cuatro equipos federados (Primera Regional, Segunda Juvenil, Alevín y Benjamín), además de un equipo de Prebenjamín que esta temporada jugará a fútbol sala, y una escuela de fútbol con más de 20 niños en edades de 4, 5 y 6 años. “En total hay más de un centenar de jugadores, todos del pueblo, y esto no se había visto nunca en Arguedas. Bien es cierto que el Ayuntamiento nos apoya incondicionalmente y se nota a la hora de hacer cosas”, afirmó.

El presidente del CD Muskaria quiso dar las gracias a todos los entrenadores de los equipos inferiores que están en el club desinteresadamente. “Aquí no con cobra nadie y sólo les ofrecemos la ropa y alguna cena en compensación. También hay varias empresas del pueblo que aportan dinero o productos para colaborar con el club y Arroces El Alcaraván es nuestro patrocinador por tercer año consecutivo”, confesó.