Nos quitan el laboratorio del Reina Sofia

 

charlahospital reina fofia

Manifestación, manifestación… Valla tinglado el que se ha preparado con el traslado del laboratorio del Hospital Reina Sofia a la capital «Pamplona». Teniendo en cuenta que el viernes 13 de Febrero a las 7:30 de la tarde se va ha celebrar una charla informativa sobre la centralización de los laboratorios y las consecuencias que conlleva para nuestra salud en toda la ribera, quiero adelantaros un poco de que va esta historia.

En octubre de 2011  Marta Vera consejera de Salud, anuncia la centralización de los laboratorios  sin aportar prácticamente nada, y diciendo que el traslado era para dar mejor servicio y ahorrar más de 7 millones de euros. Cuando, la trabajadora del laboratorio de Reina Sofia Pilar Ochoa dice que el LUNA (laboratorio Unificado de Navarra) donde supuesta mente quieren llevar nuestros análisis, está teniendo problemas de funcionamiento, han tenido que contratar personal de tarde porque no se terminan los análisis a las 15 horas, por lo que se pregunta ¿Qué va a ocurrir cuando lleguen las muestras de Tudela y Estella? El centro de Estella también lo trasladan. Otra trabajadora del Hospital Reina Sofia dice todavía no se conoce ningún estudio que avale el ahorro que tendría tal acción. Otra pone  un ejemplo. “Ayer tuvimos el resultado de una analítica a las 11 horas y a las 14.45 el paciente ya estaba en urgencias recibiendo tratamiento. No va a haber esa agilidad si las muestras se analizan en Pamplona”, afirmó.

Otros temas son también los despidos en los centros de Tudela y Estella. Pero bueno que esto es un tema que nos repercute a todos los de la ribera y tenemos que apoyar esto, así que les invito a que pasen por el Espacio Cultural La Capilla y allí Carmen Pinilla, Miriuca Casquero y Luis Mendo trabajadores y miembros de la plataforma nos explicaran todos los detalles del porque debemos defender nuestro hospital y así acudir a la manifestación del día 21 en defensa del hospital.

Bueno para finalizar yo propongo que  demos un me gusta aquí abajo y así llegamos a mas gente, que toda la ayuda es buena. Un saludo y gracias.