Arguedas, Junio de 2020
PISCINAS MUNICIPALES DE ARGUEDAS 2020
La apertura será el próximo Miércoles 1 de Julio
Los abonos de las piscinas se empiezan a realizar desde el Miércoles 24 de Junio en horario de 09:00 a 14:00 horas en el Ayuntamiento y el pago se realizará con tarjeta.
NORMAS
Debido a la actual situación derivada de la pandemia del COVID19 nos vemos en la necesidad de hacer una nueva regulación de los usos de las instalaciones de las piscinas municipales de Arguedas.
Las condiciones generales para la apertura de estas instalaciones, vienen determinadas en:
-
Las recomendaciones para la apertura de la actividad en las piscinas tras la crisis del COVID19 del Ministerio de Sanidad del 14 de mayo de 2020.
-
Programa de vigilancia sanitaria de las piscinas de la C.F. de Navarra (Anexo VI) covid19. Nueva normalidad
-
Acuerdo de G.N. del plan para la transición hacia una nueva normalidad. (B.O.N. nº 136) de 20 de junio del 2020
Estas condiciones estarán sujetas a modificación según los cambios que se vayan produciendo en las normas dictadas por las autoridades en función de la evolución de la pandemia.
Apertura y cierre: Del 1 de julio, al 15 de septiembre, ambos incluidos.
Aforos: Los aforos permitidos en este momento son:
-
Entrada a las instalaciones; Se permite hasta el 75% del aforo total, a razón de 4 m2 por persona, máximo 1290 personas.
-
Vaso grande; Se permite hasta el 75% del aforo total, a razón de 2 m2 por persona, máximo 112 personas.
-
Vaso mediano; Se permite hasta el 75% del aforo total, a razón de 2 m2 por persona, máximo 37 personas.
-
Vaso pequeño; Se permite hasta el 75% del aforo total, a razón de 2 m2 por persona, máximo 25 personas.
En principio se va a organizar la entrada de usuarios en un solo turno, ya que no se prevén problemas de aforo, si los hubiera se vería la necesidad de la implantación de varios turnos.
Si el aforo está completo puntualmente, no se permitirá la entrada de más personas, aunque sean abonadas.
Si se prevé que el aforo se va a completar, se restringirá la venta de entradas individuales.
Accesos: La entrada a las instalaciones será única y se realizará por la puerta de los vestuarios femeninos.
La salida se realizará por la puerta de los vestuarios masculinos.
Normas de higiene en la entrada: Se tomará la temperatura corporal a la entrada y se utilizará desinfectante de manos y de calzado.
Normas de usos del vaso grande: Queda prohibido sentarse alrededor del vaso y el acceso al mismo sólo se permite, bañador, gorro y gafas.
Normas de usos del vaso mediano: Queda prohibido sentarse alrededor del vaso y el acceso al mismo sólo se permite, bañador, gorro, gafas, manguitos y flotadores de uso personal.
Normas de usos del vaso pequeño: El vaso pequeño será de uso exclusivo para niños menores de 5 años, que deberán estar vigilados permanentemente por un adulto responsable.
Uso de la zona de césped: Se permite el uso de hamacas o sillas, que se deberán llevar a diario a casa para su desinfección. No habrá servicio de almacén.
En las zonas de estancia de las piscinas se establecerá una distribución espacial para procurar la distancia de seguridad interpersonal entre las personas usuarias no convivientes, mediante señales en el suelo o marcas similares. Todos los objetos personales, como toallas, deben
permanecer dentro del perímetro establecido, evitando el contacto con el resto de personas usuarias. Cada usuario deberá ocupar una superficie de 4 m2.
La distancia entre usuarios no será inferior a 1,5 metros.
Los niños menores de 8 años deben estar siempre acompañados de un adulto y permanecer en el espacio de la unidad familiar, fuera de ese espacio mantendrán la distancia social.
Duchas, vestuarios y taquillas: Por el momento quedan clausuradas.
Si se necesita algún uso puntual, se deberá solicitar la llave a encargado.
Asadores, mesas y zona infantil: Por el momento quedan clausuradas.
No se permite el uso de juegos que utilicen elementos comunes (balones, pelotas, cartas, etc).
Bar: El funcionamiento del bar se regirá por la normativa específica de cada momento para este tipo de establecimientos.
Los precios de los abonos se han corregido y adaptado en función de los días de apertura de las instalaciones.
Si alguien ha concertado con anterioridad el abono mixto polideportivo/piscina y debido a esta situación no le interesa disfrutar de la piscina, lo deberá solicitar antes del 5 de julio y se le devolverá la parte correspondiente.
Independientemente de lo citado en el párrafo anterior, a todas las personas que tenían un abono para cualquier instalación municipal se devolverá la parte correspondiente al período no disfrutado.
En todo momento se deberán seguir las instrucciones de los empleados municipales y de los socorristas.
El incumplimiento de las normas podrá suponer la expulsión de las instalaciones de manera permanente.
Las normas señaladas anteriormente podrán ser revisadas en función de la evolución de la pandemia y de las normas específicas que a tal fin dicten las autoridades sanitarias.